EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
• Campañas de propuestas, pide Simón Vargas Aguilar
El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar exhortó a los partidos políticos para que en el proceso electoral en curso, se conduzcan con propiedad a través de propuestas, y que sean estas las que incentiven a la gente para acudir a las urnas, en un clima de tranquilidad y paz social, por lo que la dependencia estatal hará lo propio a fin de continuar con el diálogo con todos los partidos políticos, aunque no todos hayan querido participar en las mesas políticas establecidas hace tiempo.
“Nosotros, en la secretaría, estaremos alertas ante cualquier incidente, para actuar con premura y justica. El objetivo será defender los derechos o cualquier violación que pudiera presentarse en general, incluida la violencia en contra de mujeres que estén en la contienda”, explicó el funcionario estatal.
Y destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses, ha instruido tres ejes de acción: el primero es mantener la gobernabilidad que permitir, según dijo “que exista una contienda con pleno respeto a los derechos humanos y políticos de todos los contendientes; el segundo, en torno a la comunicación y coordinación con los partidos políticos a quienes se les ha pedido que se conduzcan con civilidad y respeto; y el tercero, que versa sobre la defensa de los derechos del electorado, en especial del tema de violencia de género en las elecciones.
“De los partidos dependerá que se conduzcan con respeto y sensibilidad en las campañas, para que sean las propuestas lo que incentive a la gente a que acuda a emitir su voto a las urnas bajo un clima de paz y tranquilidad. Lo que permitirá que exista una contienda con pleno respeto a derechos humanos y políticos, por ello es necesario mantener una buena y constante comunicación y coordinación con todos los partidos políticos durante este lapso para que ellos repliquen el mensaje a su militancia”, explicó.
Finalmente destacó que el objetivo será mantener la paz social, que los partidos se conduzcan con civilidad y sobre todo, que se mantenga “como hasta ahora”, la gobernabilidad en todos los municipios del estado de Hidalgo, durante el proceso electoral, durante la contienda del 1 de julio, y posterior a la contienda.