Exhorta presidencia a pagar el servicio de agua

  • A pesar de que se había hecho un gran esfuerzo para liquidar deudas con la CFE, ante la pandemia y falta de pagos de la ciudadanía, el organismo se entregará con deudas 

TULA DE ALLENDE.- A partir del mes de marzo los ingresos en el municipio de Tula han caído más del 55 por ciento  y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) más del 60 por ciento, informó el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, aunque aseguró que pese a esta situación, su gobierno realiza un enorme esfuerzo para salir adelante en los últimos meses de la administración.

Dijo que el caso más complicado es el que se enfrenta en el organismo operador del agua potable, además de que con la emergencia sanitaria el consumo del vital líquido es mayor, lo que significa que se tengan que  utilizar las bombas y con esto un mayor consumo de energía.

Y que si a eso le suman que la cartera vencida de la Comisión de Agua Potable es superior al 70 por ciento, las cosas en esa dependencia se agravan, por lo que hizo un llamado a la población para que cumpla con su responsabilidad, al ser un servicio de primera necesidad.

Tapia Benítez recordó que para el mes de enero el municipio había saneado el adeudo histórico y que solo les faltaba por cumplir un acumulado de 3 millones de pesos, pero que después de lo que ha sucedido el adeudo se incrementó.

En el mismo sentido señaló que el municipio pudo pagar la deuda que se tenía con CFE y que con el cambio de luminarias el consumo de energía se redujo de 3.5 millones de pesos a un rango entre los 800 mil y un millón de pesos.

Sin embargo en el caso de la  Capyat buscan a través de gestiones con la CFE y con los gobiernos federal y estatal, la reducción del adeudo de más de 20 millones de pesos: “Lo que sí prácticamente dejaremos un adeudo para la siguiente administración que esperemos sea la menor”.

Related posts