
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones atmosféricas y en comunicación con las unidades de protección civil municipal.
Recordó que el pasado 30 de noviembre terminó formalmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la cual inició en mayo y en la que se pronosticaron de 14 a 19 sistemas para el Océano Pacífico y de 16 a 21 para el Atlántico.
Detalló que a lo largo de la temporada se desarrollaron 31 sistemas, de los cuales, 17 se se registraron en la cuenca del Océano Pacifico, siendo ocho tormentas tropicales y nueve huracanes; mientras que para la Cuenca del Atlántico se desarrollaron 14 sistemas, cinco tormentas y nueve huracanes.
En ese sentido apuntó que si bien terminó la temporada de ciclones tropicales y las lluvias asociadas a estos sistemas, es fundamental no bajar la guardia, seguir tomando las medidas preventivas y de autoprotección, pues continúa vigente la época de frentes fríos los cuales desarrollan condiciones de inestabilidad.
Por ello reiteró que es importante mantenerse informado de las condiciones atmosféricas y tener una estrecha coordinación y comunicación con la unidad municipal de Protección Civil, para que conozcan los refugios temporales que tienen destinados, así como el protocolo de actuación.