
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lo anterior ante el repunte de casos por COVID-19.
Asimismo, puntualiza en el lavado de manos, sana distancia, reducción de la movilidad y abstenerse de realizar festejos colectivos, ante las tradiciones decembrinas y principalmente por estar en temporada de frío.
Especialistas pidieron a las familias a tener presente que los riesgos de la pandemia siguen vigentes, al estar en un momento crucial para no retroceder en el combate de la propagación del coronavirus y evitar pérdidas humanas.
Destacaron que, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe mantener un uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados o aglomerados, como transporte público, oficinas y centros comerciales; pues esta medida protege a quien lo porta y a los que están alrededor.
Además, enfatizaron en evitar los cubrebocas con válvula, ya que favorecen la exposición de saliva o secreciones respiratorias al medio ambiente, que podrían transmitir la enfermedad a otras personas.