MENSAJE A DIPUTADOS LOCALES
-El mandatario hidalguense inauguró infraestructura educativa en Eloxochitlán
Por primera vez el gobierno de Hidalgo entregará útiles escolares y libros de inglés a estudiantes del nivel superior, anunció el gobernador Omar Fayad; durante la inauguración de infraestructura educativa del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de Hualula, Eloxochitlán.
La iniciativa para respaldar a los estudiantes de institutos tecnológicos, universidades tecnológicas, politécnicas e intercultural, además de escuelas normales requiere el respaldo de las y los integrantes de la 64 Legislatura local con la aprobación del paquete hacendario 2020, por lo que el titular del Ejecutivo estatal los exhortó a no recortar el presupuesto estimado para educación.
A partir del siguiente ciclo escolar –recordó-, los alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, de instituciones de educación media superior recibirán uniformes, libros y útiles gratuitos.
De manera simbólica, el gobernador entregó 2 mil 365 tabletas digitales para alumnos de 30 CEMSaD, beneficiados con una inversión superior a los 14 mdp. La infraestructura del CEMSaD Hualula consta de la habilitación del edificio de dos niveles compuesto por 5 aulas didácticas, taller de cómputo y servicios sanitarios en beneficio de 77 estudiantes, cuatro administrativos y tres docentes, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que al iniciar su administración, Hidalgo se encontraba en el lugar 17 a nivel nacional en cobertura del nivel medio superior, actualmente, se posiciona en el en cuarto lugar; de la misma forma se encuentra entre el sexto y séptimo lugar en el uso de herramientas didácticas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, habló de la estrategia de capacitación a personal docente, el fortalecimiento de las herramientas educativas con aulas digitales; así como el apoyo a la economía familiar al dotar a estudiantes con útiles escolares, libros de texto, tabletas digitales, éstas últimas disminuyen las brecha digital y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.