Aclaró que dentro del Congreso, de ninguna manera se sancionará, administrativa o económicamente, a quien desee faltar.
En la conferencia titulada “9M Paro Nacional de Mujeres: por derechos humanos de las mujeres y una vida libre de violencia de género”, ayer, en el Congreso local, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, exhortó a las mujeres a no tomar el paro nacional como un día de asueto.
Explicó que el llamado al sector femenil de la población es para no salir de sus hogares y suspender cualquier tipo de actividad productiva, educativa e incluso social, con el fin de visibilizar el papel importante que desempeñan en hospitales, oficinas de gobierno y, en general, en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, de la sociedad.
Aclaró que dentro del Congreso, de ninguna manera se sancionará, administrativa o económicamente, a quien desee faltar, y recordó que el paro nacional no se trata de una falta justificada, ni de un día de asueto, por ello señaló que es un acto para que tanto hombres como mujeres combatan la violencia de género.
“El paro del nueve se trata de un acto de solidaridad, es un reclamo por el respeto y la garantía de los derechos de las mujeres ante la violencia que sufren”.