
TULANCINGO.- Ante los cambios climáticos, el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Luis Alonso González Cruz, invitó a la ciudadanía a proteger las tuberías de agua, sobre todo las que están expuestas a la intemperie por los fríos que se han registrado últimamente.
Este tipo de variación genera que el agua a baja temperatura o congelada, se expande y agrieta los conductos, los cuales cuando se deshielan pierden líquido lo que provoca desperdicios por fugas y gastos por reparación.
Las fugas de agua son muy recurrentes en esta temporada, afectado ductos y producen una derrama de líquido donde menos se espera; por lo que se pide a la población permanezca pendiente y extreme precauciones en su red domiciliaria.
Los tubos que se encuentran a cielo abierto se pueden proteger, cubriéndose con materiales que resultan de bajo costo a los usuarios como franelas, trapos viejos, papel periódico e incluso bolsas de plástico y hasta cinta canela, entre otros.