Este jueves se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia que preside el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, para recibir la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, en el marco de la glosa del cuarto informe del Gobierno de la entidad.
En su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, afirmó: “sabemos que el país se encuentra en momentos difíciles desde hace algunos años. La seguridad pública se ve mermada por la presencia de actos delictivos en todo el país. En Hidalgo, con estrategias acertadas, se ha podido frenar una situacion que es verdaderamente lamentable para muchos estados, muchos de ellos vecinos de nosotros”.
Agregó que, “sin embargo, delitos como huachicoleo, feminicidios y presencia de cédulas delictivas, son cuestiones que nos gustaría se puedan erradicar, pues es el sentir de todos los hidalguenses, la inseguridad que se vive en todo el país, es un cáncer que no se puede detener”.
Hizo un llamado a no bajar la guardia al afirmar que, “nos gustaría ver mayores logros, reconocemos que el estado se encuentra en buenas calificaciones en diferentes indicadores, por lo que pedimos que el trabajo no cese, sabemos que es difícil realizar esta labor”.