Asegura arzobispo que se tomarán cartas en el asunto
Vecinos de la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo, evidenciaron en video al padre “Arturo”, a quien esperaban para llevar a cabo una posada, sin embargo, se presentó o fue hallado en estado de ebriedad.
En el video se escucha a mujeres y hombres, incluso a algunos niños, que le recriminan el estado en el que se encuentra. “Estábamos en una posada para la iglesia y usted llega borracho… Le está dando mal ejemplo a los niños”, se escucha decir a algunas de las personas.
El sacerdote no recrimina en ningún momento, a pesar de la insistencia de las personas de que solicitarán al arzobispo que lo saquen de la parroquia, de que se baje para platicar con la gente.
El propio delegado de la colonia, Alejandro Ortiz, confirmó que no es la primera vez que se ve al sacerdote en este estado.
Al respecto, el señor Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, se disculpó ante el hecho en el que se vio involucrado el sacerdote de la parroquia de El Señor de la Misericordia, en la colonia Rojo Gómez de Tulancingo; y mandó un mensaje dirigido a toda la comunidad.
“Estoy enterado del mal ejemplo que ha dado nuestro hermano sacerdote en estos días; les aseguro que pronto pondremos solución a lo que ha sucedido para vivir mejores experiencias en nuestra parroquia. Les pido que hagamos oración por nuestro hermano sacerdote y por todos los hermanos y hermanas que de alguna manera han caído en esta enfermedad. Nuestras oraciones, nuestros buenos consejos, nuestra paciencia y nuestra ayuda para que pronto, estos hermanos nuestros vivan una vida mejor y más sana”, dijo el jerarca católico.
Vecinos se reunieron el pasado domingo para tomar acuerdos y solicitar al arzobispo que se nombre a un nuevo responsable de la su iglesia.