Tepeji del Río
Los susodichos utilizan unidades de la Comisión de Agua para irse al emborrachadero en que han convertido un Deportivo; ya briagos orinan en la calle y… así manejan unidades que no les pertenecen
Erick López Barrera, vecino del municipio tepejano, denunció públicamente el mal uso de unidades del servicio público asignadas a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH).
El vecino acompañó su denuncia con imágenes, que al ser vistas por el gobierno local informó, a través de un breve comunicado, que los responsables serán sancionados.
López Barrera puntualizó que las unidades eran utilizadas con fines distintos a las labores propias del organismo operador del agua, por lo que hizo un llamado a las autoridades quienes, al tener conocimiento de la denuncia pública, tomaron cartas en el asunto.
Erick López comentó que es vecino del Deportivo ubicado en la avenida Melchor Ocampo y que el pasado viernes 13, al llegar a su domicilio se percató de la presencia de muchas unidades con los rótulos de la Comisión de Agua de Tepeji (CAAMTROH) estacionadas afuera del campo de fútbol, lo que consideró algo normal ver unidades los días viernes en que muchas personas acuden a ese lugar, “pero pensé en ese momento, que era malo usar unidades del servicio público para fines distintos a las labores de la dependencia”.
Dijo que posteriormente salió de su domicilio, regresando poco después de las 10 de la noche y que varias unidades de la CAAMTROH seguían estacionadas en el lugar.
Recordó que los vecinos en reiteradas ocasiones han solicitado que se regule el Deportivo, debido a que después de los partidos el lugar se convierte en una gran cantina, por lo que supuso que los empleados del organismo operador del agua saldrían en estado de ebriedad y así manejarían.
“Y en efecto… así fue. El conductor de un Tsuru con número económico 01, incluso antes de abordar la unidad orinó en la vía pública para enseguida irse”.
De ahí que el tepejano lamentó que empleados incurran en ese tipo de conductas manejando en estado de ebriedad los vehículos oficiales sin que la Policía los sancione, a pesar de encontrarse en horario libre, al recordar que hace poco firmaron un reglamento que obliga a todo funcionario o empleado del municipio y de sus organismos a observar una buena conducta.
El denunciante puntualizó: “hago esta denuncia pública porque es necesario que se regule este lugar luego de los encuentros deportivos, ya que no es posible que permitamos conductas de esta naturaleza en un gobierno que ofreció gobernar diferente”.
Además, solicitó que las unidades oficiales dejen de ser usadas para fines distintos a las labores inherentes de las áreas de trabajo de la administración pública.
Cabe hacer mención que respecto a los hechos denunciados el Gobierno municipal a través de un comunicado manifestó que no permitirá ningún acto de mala conducta, por parte de los empleados y el uso indebido de vehículos oficiales.
Además, informó que los responsables de dichos hechos serán acreedores a un acta administrativa, por lo que la ciudadanía puede tener plena certeza de que ante cualquier falta ocasionada por la mala conducta de los servidores públicos el gobierno mantendrá un estricto apego a las normas que rigen la administración local.
Finalmente, se reafirmó el compromiso de trabajo para la sociedad y para un mejor gobierno que escucha a la ciudadanía, de ahí se hizo extensiva la invitación para que denuncien cualquier caso que vaya en contra de la buena conducta, por parte de los funcionarios públicos del gobierno tepejano.