
San Salvador.- La extitular de Desarrollo Social de San Salvador, involucrada directamente en el fraude a cientos de personas del municipio, ya no responde ni su celular ni los mensajes de texto de quienes la han buscado para que devuelva el dinero.
María Félix Hernández, quien fuera separada de su cargo como titular de Desarrollo Social, aún enfrenta una investigación por parte de la contraloría del municipio, según el informe del cabildo. Sin embargo, se dio a conocer, que la exfuncionaria está como no localizable.
Es un fraude superior a los 600 mil pesos, producto de aportaciones de ciudadanos que buscaban acceder a un programa social de calentadores solares, tinacos y otros apoyos con precios accesibles y subsidiados.
Fue en el mes de agosto, cuando una persona presentó una denuncia por este programa y tras una breve investigación, la funcionaria entonces, reconoció que no contaba con el dinero y tampoco con el programa de apoyo.
Cabe señalar que el gobierno municipal, se ofreció devolver el dinero a los afectados o bien, recuperarles los apoyos comprometidos. Estos pagos comenzarán a hacerse en los próximos días.