Exfoliación con azúcar

A medida que envejecemos, nuestra piel se puede ir dañando un poco por las células muertas y los residuos de maquillaje. Existen infinidades de productos especiales para una exfoliación, pero puede llegar a ser muy costosos. También hay muchos exfoliantes naturales como; el azúcar que puede ser utilizada en el cuerpo, pies y aplicándolo suavemente, se puede utilizar en la cara

El rostro, pero sobre todo los labios son un rasgo importante de tu cara. Un rostro suave y unos labios de color rosa, son deseados por todos. Por lo tanto, si estás soñando con tener los labios suaves, una exfoliación con azúcar es la clave. Al exfoliar los labios con azúcar, te librarás de escamas, dejarán de estar secos y los mantendrá aún más húmedos. El azúcar es uno de los mejores exfoliantes. Aquí están algunas recetas:

Receta #1

Añadir una pizca de azúcar morena y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y aplíquelo en todo el rostro, incluyendo los labios. Déjalo actuar por unos minutos. Ahora, frota suavemente con un paño húmedo o con el dedo. Enjuague bien con agua fría. Aplica un bálsamo o una crema hidratante después.

Receta #2

Toma dos cucharadas de azúcar normal en un tazón pequeño. Ahora, agrega miel. Siga agregando sólo una cucharadita a la vez, hasta que la mezcla esté gruesa, pegajosa. Aplícalo igual en el rostro, incluyendo los labios, seguido de un bálsamo labial, brillo labial casero o crema hidratante facial. Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga con agua fría.

Receta #3

Si quieres tener unos labios húmedos, el aceite de oliva es el ingrediente perfecto. Toma 2 cucharadas de azúcar blanca, añade unas gotas de aceite de oliva y mezclar bien. Mezclar bien hasta obtener una pasta. Aplique esta pasta sobre el rostro, incluyendo los labios y deja actuar durante un minuto. Ahora, exfolia los labios con el dedo o una toallita húmeda.

Beneficios del azúcar como exfoliante

En las recetas mencionadas, el azúcar actúa como un abrasivo y la miel tiene propiedades anti-bacterianas, es hipoalergénico. El aceite de oliva es la mejor crema hidratante, ya que protege y suaviza la piel, también es hipoalergénico. Todos estos ingredientes los mejores exfoliantes y ni siquiera tapan los poros. Un bálsamo para los labios o un humectante, cuando se aplica de la forma correcta después de la exfoliación, nutre e hidrata la piel recién expuesta.

Related posts