Excelente respuesta social… en la Jornada de Limpieza de la Zona Arqueológica

Tula de Allende

Ayer, unas cien personas estuvieron animosas en la tarea

Es lamentable que la sociedad tenga que intervenir para estas tareas… entonces para qué nuestros impuestos, para qué el INAH, para qué los gobiernos

Buena respuesta de la ciudadanía al llamado de limpiar la Zona Arqueológica de Tula, en respuesta a que las asociaciones civiles se ofrecieron a participar, luego de que en días pasados el lugar fue cerrado ante la falta de personal de limpieza.

Ayer aproximadamente un centenar de personas participaron en la jornada de limpieza de la Zona Arqueológica de Tula, informó Rocío Tirado, directora de Turismo Municipal quien coordinó los trabajos.

La Funcionaria municipal señaló que la asistencia fue buena con el apoyo de la convocatoria realizada a través de las redes sociales y medios de comunicación, para conjuntar el trabajo a fin de procurar el cuidado del sitio prehispánico.

Cabe recordar que la ciudadanía se ofreció a participar en una campaña de limpieza, esto luego de que la Zona Arqueológica en días pasados fue cerrada por los propios trabajadores, ante la falta de personal de limpieza y como medida para evitar dar una mala imagen a los turistas y visitantes.
 
Fue así que la sociedad decidió organizar la campaña de limpieza, a la que se sumaron representantes de la Semarnath,  Ecología de Tula, del Instituto de la Juventud y de Educación y Cultura del municipio; además entre los grupos que participaron estuvo la asociación Adelante y el Club Rotario Tollan, así como alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía.

En el marco de la campaña de limpieza, el Club Rotario Tollan donó 15 botes contenedores de basura los cuales fueron colocados en la propia Zona Arqueológica.

Entre las áreas que fueron limpiadas se encuentra la entrada principal a la zona, desde el bulevar Tula-Iturbe hacia la zona de estacionamiento, las escaleras y recepción del sitio arqueológico.

Otra brigada limpió la ruta de paso peatonal de los turistas hasta la zona de las pirámides.

Se informó que de la basura que se generó se encargará el personal de la Zona Arqueológica para su confinamiento final.

Al término de la jornada se exhortó a los ciudadanos en general a participar en este tipo de acciones en pro de una mejor y limpia la zona arqueológica.

Por último, se adelantó que dicha actividad de limpieza se busca se lleve a cabo de manera permanente, por lo menos cada dos meses, de ahí que ya se sostienen pláticas con el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de que se le cambie la imagen al sitio prehispánico.

Related posts