
ALFAJAYUCAN.- El gobierno municipal de Alfajayucan, rechazó el ofrecimiento hecho por el expresidente, Oscar Ángeles García, de hacer la reparación del daño por cuatro millones y medio de pesos al municipio en un plazo de 10 años.
De acuerdo al alcalde, Alfredo Feregrino, el exalcalde no mostró voluntad para atender este tema y por ese motivo, es que se ha decidido proceder legalmente y dar parte a las autoridades judiciales, para que se obligue a la reparación del daño causado a la hacienda municipal.
El expresidente municipal, se presentó a una sesión de cabildo, donde explicó la forma en que estos recursos fueron aplicados a diversos rubros y partidas, por lo que dicha observación hecha por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), no tomó en consideración la forma en que fueron aplicados los recursos provenientes de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Por ello pidió a los regidores reconsiderar la cantidad de dinero que está obligado a pagar, para que esta se reduzca y sobretodo, en las condiciones en las que él se encuentra, debido a que no cuenta con esa cantidad para solventarla.