“Eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan desquiciados buscando que fracasemos”
El Presidente López Obrador señaló que los hechos el jueves en Culiacán, Sinaloa, fueron lamentables
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una exageración decir que ha fracasado la estrategia de su gobierno contra de la delincuencia, luego de la captura y liberación del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos, pero no”.
Al cuestionarlo de que en 2015, luego de la fuga de “El Chapo” Guzmán como opositor pidió la renuncia del gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo respondió que no es lo mismo.
“No es lo mismo, cómo pueden comparar el Gobierno de Calderón u otros gobiernos, donde la política que se siguió fue de exterminio, se declaró la guerra… nosotros no vamos a continuar con lo mismo”.
“NO HAY CONTUBERNIO ENTRE DELINCUENCIA Y GOBIERNO”
AMLO aseguró que en las decisiones que toma su gobierno en materia de seguridad no hay complicidad.
“Tengan confianza de que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, la frontera”.
“Lo del jueves fue una decisión, producto de una circunstancia donde se valoró que había que proteger la vida de seres humanos, que es lo más sagrado que hay, la vida de las personas”.