Home Región Ex regidora perredista increpa al dirigente de ese partido por presunta corrupción

Ex regidora perredista increpa al dirigente de ese partido por presunta corrupción

0

Ixmiquilpan

  • Encono contra Pascual Charrez Pedraza por haber invadido las oficinas de Morena
  • Entre otras cosas lo acusan de no ser de Izquierda; de provenir de la Derecha

La exregidora del PRD, Yamile Salomón Durán, increpó al dirigente de este partido, Pascual Charrez Pedraza, durante una conferencia de prensa, para acusarlo a él y otros líderes, de corruptos, por haber invadido las oficinas de Morena.

La conferencia fue organizada por el PRD, para señalar que la propiedad es suya. Dicen poseer un contrato de comodato. La exregidora, ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se presentó a irrumpir en el lugar.

Además de reprochar a Pascual Charrez, de no ser de izquierda, debido a que su origen ha sido la derecha, sostuvo que estas oficinas corresponden a Morena, toda vez que las remodelaciones realizadas se hicieron mediante la aportación de militantes de este nuevo partido.

Explicó que las aportaciones las hizo Morena a través de militantes, en ese entonces perredistas. Los recursos económicos para la remodelación, se hicieron a través de cooperaciones y aportaciones de exregidores, trabajadores y del exalcalde, José Manuel Zúñiga Guerrero, quien era presidente municipal entonces.

Condenó la invasión hecha por parte del actual dirigente, Pascual Charrez Pedraza a este espacio, el cual se remodeló gracias a la colaboración de personas que ahora simpatizan con Morena.

Incluso, acusó al secretario general del PRD en Hidalgo, el ixmiquilpense, Encarnación Ortiz Ramírez, de no pagar su comisión al partido.

Durante la conferencia de prensa, el PRD mostró un contrato de comodato, el cual ha sido autorizado por la actual administración municipal, que tiene un periodo de duración hasta el próximo 2024.

Según el documento, el Ayuntamiento realizó este contrato hasta ese año, cuando decidirán los perredistas si continúan con el contrato o bien devuelven las oficinas al municipio, toda vez que se trata de una propiedad pública.

Cabe señalar, que tras el desalojo violento, Morena continúa con sus oficinas en la parte sur del jardín principal, donde han instalado una carpa movible, donde dan atención al público, en tanto que el ayuntamiento ha informado que no consideran un posible desalojo, debido a que se trata de una manifestación pacífica.