
Ixmiquilpan.- El exregidor, exdirigente del PRI municipal y exsecretario general del ayuntamiento en el pasado Concejo de Administración, Roberto Chávez Hernández, mantiene una deuda de 64 toneladas con la empresa de materiales de construcción “El Maye”.
Siendo regidor, pidió “fiadas” 64 toneladas de cemento para cumplir con los supuestos compromisos que tenía con solicitudes de materiales de construcción en comunidades o ciudadanos a los que apoyaba.
El entonces regidor, firmó los recibos de este material, que hasta entonces estaban valuadas en 185 mil pesos. Él se comprometió en pagar el adeudo, sin embargo, ya fue secretario general del ayuntamiento, también dirigente del PRI por algunos meses y se ha negado a liquidar la deuda.
La propietaria, María Elena Trejo, lo ha buscado por diversas vías para que pague la deuda, sin embargo, ha perdido la comunicación con él y no ha conseguido que tenga una respuesta positiva, por lo que ya se ha comenzado un proceso legal en contra de Chávez.
Por su parte, el abogado que lleva este caso, expuso que la dueña de la empresa siempre buscó conciliar con el exregidor, de manera que liquidara la deuda que se tiene, sin embargo, no ha obtenido respuesta. Expuso que la deuda es elevada y desde luego que no puede ser ignorada, por lo que se recurre a la autoridad judicial para hacerlo pagar.
Agregó, que la propietaria de la empresa, actuó siempre de buena fe con Chávez Hernández, por eso lamentó que no se haya correspondido a esa confianza.