EX GOBERNADOR SE AMPARA Y NO SE PRESENTA A COMPARECER

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, presentará queja contra juez que dio amparo a Rodrigo Medina

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, advirtió que ni “el dinero ni las argucias legales” impedirán que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz comparezca a la audiencia de imputación, cuando sea reprogramada. Este jueves no se pudo llevar a cabo porque el ex mandatario no se presentó, al tener la protección de la justicia federal, con un amparo provisional concedido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.

Aldo Fasci Zuazua, asesor de la Subprocuraduría para casos relevantes, asentó que el ex gobernador pretende retrasar la justicia, tarde o temprano va a comparecer. Al mismo tiempo, anunció que se presentará una queja contra el juez federal que concedió la suspensión provisional de amparo.

Expresó que la suspensión no tenía efectos para que Medina faltara a la cita, por lo cual la fiscalía solicitó a la juez de control Bertha Yadira Baca, que lo declarara evadido de la justicia; pero la juez no pudo hacerlo en virtud del amparo provisional.

A la hora de la audiencia sólo acudió el abogado de Medina de la Cruz, Javier Flores Saldívar, quien leyó a la juez la suspensión provisional de amparo.

 

 

Related posts