Home Región Ex alcalde levanta huelga de hambre

Ex alcalde levanta huelga de hambre

0

Sin estar convencido con los acuerdo de las negociaciones que llevó a cabo un grupo de ciudadanos con el gobierno del estado, el ex alcalde Miguel Ángel López Hernández levantó, ayer, la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 2 de abril y a la que se sumaron una semana después cuatro mujeres y el ex alcalde de Tetepango.

López Hernández defiende una parte del predio donde se ubica el Centro de Salud y que fue utilizado para la construcción de una calle que sólo beneficia a la empresa Munsa.

Durante doce días se mantuvo el ex alcalde de Tlaxcoapan en huelga de hambre, sin embargo, durante la reunión que sostuvo la tarde del jueves, un grupo de ciudadanos con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, no lograron revertir la decisión de las autoridades de no construcción de la arteria en ese lugar.

La postura del dos veces ex presidente municipal de Tlaxcoapan siempre fue que la calle se realizara en otro extremo y no en el predio del Centro de Salud, pero al final no lo logró, ya que tanto el gobierno estatal como municipal señalaron que sería una pérdida económica, toda vez que ya se habían invertido recursos en los terraplenes, por lo que la obra no podía ser suspendida.

Ofreciendo entonces el gobierno estatal y el municipal, encabezado por el panista Jovani Miguel León, quien se comprometió a reponer el predio por otro; mientras que en el tema de salud el titular en el estado, Marco Antonio Escamilla, ofreció la rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud, mismo que los pobladores han denunciado se encuentra en pésimas condiciones y se presta un mal servicio.

Se ofreció que llegarán dos médicos más, uno que estará de lunes a viernes y uno en fin de semana, igualmente se aseguró que se mejorará el servicio con envió de equipo necesario para la atención de los usuarios.

Así también, se les prometió a los productores que la empresa Munsa les comprará sus productos y que otorgará empleos bien remunerados a los vecinos del lugar.

Miguel Ángel López Hernández agradeció el respaldo de quienes se sumaron a la lucha y reiteró que la huelga de hambre que llevó a cabo, durante doce días, no fue un acto de protagonismo, sino en defensa del patrimonio municipal, y que salía del lugar para dirigirse a su domicilio con la cara en alto.

Finalmente los pobladores, luego de los acuerdos logrados, retiraron el campamento y dijeron que no van a cesar en su lucha de que el terreno se reponga y que  continuarán con su exigencia al alcalde Jovani Miguel León Cruz, además de que expresaron su molestia porque al lugar no acudió el Enlace Institucional del gobierno estatal, Rodrigo León, quien se había comprometido estar en el lugar de la protesta para hacer saber los compromisos de las autoridades.