“Ex alcalde de Atotonilco de Tula, responsable de problemas con TransCanada”: Omar Fayad

 

 

El gobernador lamenta que la empresa no haya iniciado una denuncia ni atendido las recomendaciones del gobierno del estado para el trazo del gasoducto

 

El gobernador, Omar Fayad Meneses, le puso “nombre y apellido” al causante de la incertidumbre que existe en este estado por la posible cancelación del paso del gasoducto de TransCanada: el ex alcalde de Atotonilco de Tula, y ahora diputado federal por Morena, Julio César Mendoza Ángeles.

“Que le pongan nombre y apellido, fue un municipio, fue Atotonilco de Tula, y fue un presidente municipal que hoy es diputado federal por Morena, Julio César (Mendoza Ángeles), quienes tuvieron una diferencia por los ductos que pasan por Atotonilco…. ahí hay dimes y diretes…”, dijo el mandatario.

Fayad Meneses aseguró que TransCanada ha tenido en todo momento el apoyo del gobierno del estado, por lo que le sorprendió la postura de la empresa, en un desplegado publicado la semana pasada en varios medios impresos estatales y nacionales.

“No sé por qué anuncian que se retiran, si hoy tienen un nuevo gobierno, y quien era su principal freno (refiriéndose de nuevo al legislador federal por el distrito electoral de Tula de Allende) ahora es parte del gobierno federal, y yo creo que al gobierno federal le deberá interesar que no se vaya la inversión de TransCanada”.

Fayad Meneses aseguró que en su momento sugirió a los representantes de la empresa trasnacional que usaran los derechos de vía carretera estatales y federales, para que no tuvieran problemas al intentar cruzar por terrenos, y con ello, evitar todo tipo de complicaciones.

Reconoció que, hasta el momento, no ha ocurrido reunión entre los representantes de la empresa y el gobierno del estado; sin embargo, insistió en que ya ha solicitado dicho encuentro para aclarar la situación.

No obstante, el gobernador consideró que el anuncio de cancelación del proyecto es una estrategia de TransCanada, ya que recientemente se han conocido de quejas similares por parte de la empresa hacia otros estados de la República por donde está considerado el trazo del ducto, caso concreto, Puebla.

Por lo anterior, insistió que, una solución alterna para retomar el proyecto, podría ser el usar los derechos de vía existentes, lo que en su momento expondrá a los representantes de la empresa.

Finalmente, consideró que el proyecto y la respectiva inversión son totalmente salvables, e incluso otras cuestiones pendientes, como amparos agrarios, “eso ya se va a resolver”.

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