Anteriormente ganó la alcaldía representando al PRI, y ahora quiere serlo por los colores de Morena
“Con una democracia limpia, Hidalgo va a caer en la cuarta transformación”
Rosendo Cruz Rufino, en entrevista con Diario Plaza Juárez, señaló que motivado por un grupo de unos 200 militantes de Morena, buscará la precandidatura y posteriormente la candidatura de su partido a la alcaldía de Tlahuelilpan.
Cruz Rufino ya fue alcalde de Tlahuelilpan, pero por lo colores del PRI, durante el periodo 2000-2003. En 2014 renunció al tricolor, tras sentirse decepcionado de su entonces partido político al que había defendido férreamente, luego de que un grupo de campesinos fueron reprimidos a golpes por Gobierno del Estado cuando exigían apoyos al campo, motivo que lo llevó a tomar otro rumbo político. Ahora es un orgulloso militante de Morena.
El ex alcalde de Tlahuelilpan dijo que sin duda esta nueva elección es un reto, pero que a sus 59 años de edad cuenta con la experiencia y madurez para enfrentar los desafíos en seguridad, falta de obra, entre otros rubros, que es lo que le lacera y lo mueve a participar.
Adelantó que si su partido le da la oportunidad de ser su candidato, lo hará con mucho gusto, con un proyecto que en su momento dará a conocer, debido a que no son los tiempos, “estoy preparado para sacar adelante al municipio que me vio nacer, crecer y seguramente me verá morir, quiero dedicarle otros cuatro años de mi vida”.
Sobre las aspiraciones a otros actores políticos que no son militantes de Morena, considera que todos tienen derecho a aspirar a un cargo de elección popular y no los va a descalificar con politiquería, “la política en Hidalgo hoy debe ser civilizada y madura. Los partidos deben hacer valer sus estatutos”.
Se dijo listo para una vez que salga la convocatoria de Morena inscribirse como precandidato, al tiempo que mostró su credencial de militante, a lo que recalcó que aspira con todas las de la ley. Dijo esperar que en Hidalgo se viva una verdadera democracia.
El orgulloso morenista reconoció que el gobernador Omar Fayad está trabajando por Hidalgo, y en coordinación con el presidente López Obrador.