Edomex y CDMX llevan a cabo acuerdos
• Aquellos con valor superior a los 500 mil pesos
Son más de un millón de unidades que tienen placas de esa entidad. Implican un hueco de 700 millones de pesos anuales en CDMX
Agencia El Universal.- Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México buscarán que vehículos de lujo, con valor de más de 500 mil pesos, dejen de evadir la tenencia y no se emplaquen en Morelos.
Aseguran que se trata de más de un millón de unidades de este tipo que tiene placa de esa entidad (Morelos) y circulan todos los días en la capital del país, lo que corresponde a un hueco de 700 millones de pesos anuales en las arcas gubernamentales.
“Tenemos un programa para recuperar tenencia de los vehículos, sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos, va y se emplaca en Morelos para no pagar el derecho que corresponde en la Ciudad.
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado de México para que no haya evasión fiscal”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Esto, después de participar en el sábado de Tequio en la colonia CTM Culhuacán, Coyoacán.
La mandataria capitalina comentó que ya tuvieron una reunión con autoridades morelenses, pues se tiene que identificar de qué forma se está haciendo el trámite de emplacamiento, pues se supone que los conductores tienen que presentar un comprobante de domicilio y al parecer eso no se está haciendo.
De resultar cierto ese truco, implicaría una especie de trampa de parte del Estado de Morelos para que ahí se pague el emplacamiento.