EVITAN HUELGA EN BOMBARDIER

Tepeapulco, Hgo.- Trabajadores sindicalizados de Bombardier Transportation México, evitaron irse a la huelga programada para el día de hoy, primero de diciembre, al llegar a un acuerdo con la empresa.

Tras días de negociaciones, trabajadores sindicalizados, obtuvieron un incremento salarial superior al 10.5 por ciento, en diversas prestaciones.

Durante la revisión contractual 2018, los trabajadores sindicalizados e integrantes de la Sección 200, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, de la República Mexicana, (SNTMMSSRM), obtuvieron el 6.5 por ciento directo al tabulador, el uno por ciento en la canasta básica, el uno por ciento en el fondo de ahorro, el dos por ciento en la prima vacacional, aumento de gastos por defunción de 6 mil a 9 mil pesos.

Además de una nueva categoría condicionada, propuesta por los directivos de la empresa Bombardier Transportation México y la cual será aplicada a todos los trabajadores, a partir del día primero de enero del 2019, señaló el secretario general de la Sección 200 Venancio López García.

De acuerdo con el gremio de sindical encabezado por Venancio López García, dijo que “este fue un resultado favorable que viene a apoyar la economía de los trabajadores y sus familias el aumento, una vez más, está muy por encima de la tasa de inflación’’.

Por su parte los representantes del sindicato nacional, quienes estuvieron presentes en la asamblea seccional señalaron que de acuerdo con el líder nacional minero Napoleón Gómez Urrutia, esta es una de las estrategias que llevó a cabo la dirigencia sindical con la cual se buscó proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias.

Durante la presentación de la propuesta, que llevaron los dirigentes locales y nacionales, al pleno de la asamblea general y quienes fueron quienes dieron el visto bueno a este incremento salarial

Los 478 trabajadores de base que se reunieron en la asamblea general que diera inicio a las 13:00 horas de ayer viernes 30 de noviembre, fecha límite en que se cumplía el plazo, para las negociaciones de esta revisión contractual del 2018 y la cual se vencía el plazo para el posible estallamiento de la huelga planteada, para el día primero de diciembre.

Cabe destacar que el incremento está por arriba de la inflación y de la propuesta que sectores de la iniciativa privada proponen en los salarios mínimos que se discuten para el 2018.

El líder sindical de la sección 200, mencionó que este aumento al salario de este año, viene acompañado de otros rubros que se derivan como son incrementos a los vales de despensa, y el fondo de ahorro, para el trabajador, con lo cual se logra un importante avance en materia salarial para la región.

Related posts