Evidente la falta de elementos policiacos: Yolanda Tellería

Buscan trabajar en conjunto con la policía estatal y federal a fin de realizar mayores recorridos

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán comentó que es evidente la falta de elementos policiacos en la capital hidalguense luego del reciente robo del que fuera víctima una tienda departamental en la zona plateada, sin embargo aseguró que buscan trabajar en conjunto con la policía estatal y federal a fin de realizar mayores recorridos.

Añadió que es necesario duplicar al menos el número de elementos con los que se cuenta y en su caso reemplazar a aquellos que no acreditaron los exámenes de control y confianza, no obstante dijo que no se cuenta con el recurso para cumplir con una nómina más grande.

Ante el hecho, Tellería Beltrán refirió que se trabajan con ciertas acciones de prevención ciudadana que parten desde la denuncia hasta una serie de aplicaciones que se pondrán en marcha el próximo año, con las que la población podrá reportar con alertas vecinales algún hecho desde cualquier punto de la capital.

Asimismo, la Alcaldesa informó que otro tema prioritario es cumplir con la instalación y sustitución de lámparas, “bajar algún recurso para instalar mayores luminarias en donde hacen falta, tenemos que llegar a iluminar toda la ciudad”.

Lo anterior durante el arranque de la campaña “Ponte las pilas por Pachuca” donde se anunció la instalación de cinco contenedores para la  recuperación de pilas, baterías de celulares y celulares inservibles, mismos que al ser desechados con la basura común, impactan al medio ambiente.

Los depósitos se encuentran ubicados en Plaza Juárez, Avenida Revolución, Parque Hidalgo, Jardín Colón y Parque Pasteur, sitio donde la Alcaldesa pronunció que pretende continuar con el proyecto integrando más contenedores incluso en las escuelas.

En este tema, el secretario municipal de medio ambiente dio a conocer que el impacto de una pila llega a contaminar 175 mil litros de agua, y según estadísticas se desechan más de 600 toneladas al año, aunado a que su degradación tarda hasta mil años, tiempo en el que desprende cadmio, azufre y arsénico, afectando la tierra y el aire.

Related posts