AYER POR LA MAÑANA
Enrique Padilla Hernández explicó que el tanque de gas LP que suministra a la cooperativa escolar fue derribado accidentalmente y con ello el pictel sufrió daños, lo que generó la fuga del combustible
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
La policía capitalina recibió el día de ayer el reporte de un fuerte olor a gas LP al interior de la primaria Everardo Márquez, ubicada en la calle 16 de Enero esquina con avenida Revolución en la colonia Periodistas.
De forma inmediata arribó al sitio personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, a fin de confirmar el reporte y tomar las medidas de precaución necesarias.
Por lo anterior, fueron evacuados un total de 575 alumnos, acompañados de maestros y directivos de la institución educativa, los cuales fueron trasladados al Complejo Deportivo Revolución.
Acerca de lo ocurrido, Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil Municipal, explicó que el tanque de gas LP que suministra a la cooperativa escolar fue derribado accidentalmente al interior de la misma y con ello el pictel sufrió daños, lo que generó la fuga del combustible.
El funcionario informó que ocho estudiantes fueron atendidos al presentar síntomas de cefalea, irritación en los ojos o mareo, sin embargo no hubo complicaciones mayores.