Eurocámara rechaza al embajador de Trump

Los grandes grupos de la Eurocámara, incluidos populares y socialdemócratas, han mostrado su rechazo a la posibilidad de que Trump nombre a Malloch como embajador de EU ante la Unión Europea (UE), aunque esa resolución no se votará hasta el próximo pleno

 

Europa eleva el tono definitivamente contra EU, aunque entre los socios cunde una mezcla de miedo y ansiedad que se traduce en las ya tradicionales diferencias acerca de la respuesta más adecuada que debe dar la Unión.

Los grupos políticos de la Eurocámara han cerrado filas y dispararon ayer contra las decisiones más controvertidas del nuevo presidente de EU, Donald Trump, como el veto a los refugiados e inmigrantes.

La Eurocámara vetó al futuro embajador estadounidense ante la UE, el profesor Ted Malloch. Europa quiere hacer de ese nombramiento, que aún no se ha producido, una batalla diplomática de alto voltaje político por el anti europeísmo declarado de Malloch.

Aun así, las andanadas verbales han sido continuas: “Si Washington nombrara a Malloch debería ser declarado persona non grata”, dijo el líder de los socialdemócratas, Gianni Pittella.

El líder del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, señaló que la UE “no puede acreditar a alguien como Malloch, que dice que el euro está en su recta final, que el Brexit es solo el principio del fin. Es imposible colaborar con alguien así”.

Y sin embargo la designación de Malloch encaja a la perfección en la lógica teatral de la nueva Administración norteamericana:

El secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, está en contra de los acuerdos comerciales internacionales.

El encargado de dirigir la agencia de protección del medio ambiente, Scott Pruit, niega el cambio climático.

Betsy DeVos, la elegida para Educación, siempre ha manifestado su deseo de acabar con la red de escuelas públicas y convertirlas en privadas.

Related posts