“EU vulnerable; incrementa tráfico de personas” Continúa la lucha de Donald Trump, contra los jueces

Efectivamente, la afirmación fue tuiteada por Trump

Sin precedente el ataque de Trump a un tribunal formado por tres jueces en el que, además, el nombrado por un presidente republicano – Richard Clifton- al que George W. Bush propuso y ratificado por 99 de 100 senadores fue el más duro con los argumentos del Gobierno. Es una muestra más de que para Trump la independencia judicial no debe existir. 46 tuits desde la suspensión del veto
Twitter explotó el jueves con las palabras ‘Easy D’. O sea, ‘D fácil’. Con ellas terminaba un ‘tuit’ colgado por el presidente de EU, Donald Trump: “Gran incremento en el tráfico [de personas] a nuestro país desde ciertas regiones, mientras nuestro pueblo es más vulnerable, y esperamos lo que debería ser una D FÁCIL” (en mayúsculas en el original). ¿Qué significa ‘D fácil’? Ni los propios estadounidenses lo saben.
Un vistazo a la web ‘Urban Dictionary’ -herramienta indispensable en la era Trump – lo define como “una chica que es fácil de ‘pillar’ y que tiene pechos para sujetadores ‘Doble D'”, lo que la sitúa, como mínimo, en la categoría de Pamela Anderson o alguna otra vigilante de la playa con la que la Madre Naturaleza o la cirugía hayan realizado una exhibición de generosidad. Así que ‘Easy D’ se convirtió en el ‘trending topic’ número uno en EU.
Lo que no fue lapsus es el resto del ‘tuit’. En él, Trump estaba, una vez más, defendiendo su controvertida Orden Ejecutiva que prohíbe la entrada en el país de personas nacidas en siete países de mayoría de población musulmana y cuya aplicación ha sido suspendida por la Justicia.
Es un ataque más de Trump a la Justicia. Y, de hecho, uno de los más sutiles y educados que ha llevado a cabo desde que su Orden Ejecutiva empezó a ser torpedeada por los togados. La conclusión más evidente es que al jefe del Estado y del Gobierno estadounidense no le gusta la separación de poderes establecida en la Constitución que juró defender con la mano izquierda sobre dos Biblias hace 21 días. O, al menos, no le gusta la separación de poderes cuando ésta no funciona en su favor.
Apenas dos horas antes del ‘tuit’, Trump había lanzado un ataque mucho más duro en un discurso ante la Asociación de Jefes de Policía de Grandes Ciudades al declarar que la vista oral del recurso contra la suspensión de la Orden había sido “vergonzosa”. La vista oral fue retransmitida en directo en ‘streaming’ por Internet, y tanto el republicano ‘The Wall Street Journal’ como el demócrata ‘The New York Times’ y el más o menos centrista ‘USA Today’ coincidían en que la defensa de la Orden había salido muy malparada de la sesión.

Related posts