Crece la presión de Trump contra Maduro
• Intimidación a legisladores opositores a Maduro
El legislador Luis Florido informó que huyó a Colombia debido a la posibilidad de ser encarcelado, al ser acusado de “rebelión”
Las sanciones bloquean a las firmas y los navieros a realizar negocios con ciudadanos y compañías estadounidenses y también congelaron cualquier activo que las empresas pudieran tener o controlar en la Unión Americana.
Washington y la mayoría de los países de Occidente respaldan a Juan Guaidó, proclamado presidente interino. En este contexto, diputados opositores denunciaron intimidación en sus casas. “Vamos por la diputada”, decía un grafiti que amaneció en una pared de la urbanización donde reside María Beatriz Martínez, una legisladora de Portuguesa, quien difundió la foto con la pinta firmada con la palabra: “Colectivos”.
Otros tres diputados mostraron imágenes con mensajes similares en muros cercanos a las viviendas donde viven ellos o familiares y desde el jueves al menos tres legisladores advertían en redes sociales que vehículos de la policía de inteligencia recorrían zonas en las que viven sus parientes.
Bajo la actual crisis de gobernabilidad, unos 17 diputados de la Asamblea Nacional controlada por la oposición ya no pueden presentarse a las sesiones por estar en el exilio, en embajadas o presos.