Alfajayucan
● Se reunió con vecinos de La Nopalera, para abordar inquietudes por obras que ahí se realizan
“En este momento me encuentro en mi domicilio en Alfajayucan con mi papá. No he estado retenido en ninguna Comunidad de mi Municipio como lo maneja un medio de Comunicación”, escribió más tarde en su cuenta personal de Facebook, donde además publicó una fotografía junto a su padre.
El presidente municipal, Óscar Ángeles, el martes estuvo tomando pulque y comiendo en la comunidad de La Nopalera, no estuvo retenido como trascendió, así lo confirmó personalmente.
Rechazó que haya tenido un conflicto y alguna retención, aunque estuvo con los vecinos desde las 12 del día atendiendo una reunión que ya estaba programada, sostuvo en un breve comentario al respecto.
Posteriormente, la Presidencia Municipal explicó que el Alcalde acudió a La Nopalera, donde tuvo una reunión con los vecinos para abordar dos temas que preocupan a los pobladores, que tienen que ver con obra pública para el poblado.
La primera de las obras que se discutieron fue la construcción de un tanque de agua potable que se ha retrasado, los recursos ya se estaban aplicando, sin embargo por cuestiones de la veda electoral se suspendieron, pero ya se reanudaron.
Otro de los proyectos discutidos fue la pavimentación, para la cual existe ya el expediente técnico y está validado. Se acordó que el ayuntamiento intervendrá para conseguir que sea registrado ante la Secretaría de Hacienda para que se etiqueten recursos en el ejercicio 2017.
La Alcaldía explicó que los vecinos se habían acercado a la organización, Orden Asociación Civil A.C., la cual se supone se encargaría de la gestión y de conseguir que los diputados federales etiquetaran los recursos directamente.
Sin embargo, ante la tardanza de la gestión, pidieron la intervención del Ayuntamiento para dar seguimiento a los trabajos de registro del proyecto técnico ante Hacienda, aclaró la Presidencia Municipal.
Respecto a Orden A.C, es una organización que preside el regidor del Partido del Trabajo (PT) en Ixmiquilpan, Mateo Mithé Peña, quien fuera seguidor del alcalde electo de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, posteriormente confrontados y actualmente militante del PVEM.