
(EFE).- Los niños y adolescentes mexicanos se preparan para un polémico regreso a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunos padres y la oposición están en contra debido a la tercera ola de Covid-19 que sufre el país.
El pasado viernes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases será “voluntario y seguro” y “para ello, los tres órdenes de gobierno han participado en conjunto con los padres de familia”.
Sobre la seguridad para los trabajadores, la secretaria dijo que más de tres millones de personas fueron vacunadas contra Covid-19 con el fármaco de la china CanSino y que se impartió un taller intensivo sobre las “estrategias y compromisos” para el regreso a clases.
Del 30 de agosto al 10 de septiembre se analizará cómo llegan los niños en cuanto conocimiento pero también en relación a su situación emocional.
Los colegios y universidades públicas cerraron en marzo de 2020 al inicio de la pandemia, enviaron a casa a sus 33 millones de alumnos y desde entonces las clases se han impartido por televisión, internet y radio.
Solo dos de los 32 estados, Baja California Sur y Michoacán, ya han indicado que no reabrirán sus aulas por el momento.
Las autoridades estiman que 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia.
CITA: BAJA CALIFORNIA SUR Y MICHOACÁN ANUNCIARON QUE NO REGRESARÁN A LAS AULAS