Buscan conjuntar propuestas que abonen a disminuir la inseguridad.
Un colectivo de estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas Ingenieras (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron la primer asamblea del movimiento interuniversitario “Todos regresan a casa”, en donde conjuntaron propuestas y sugerencias para redactar un pliego petitorio.
En la asamblea, el colectivo de universitarios informó que el objetivo del encuentro fue generar propuestas que abonen a disminuir la situación de inseguridad que rodea la casa de estudios, las cuales posteriormente serán entregadas al rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, con la intención de que se realicen acciones a favor del bienestar de los estudiantes.
El colectivo acordó que los puntos principales que se presentarán en el pliego petitorio son enlazar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia (C5i), con las cámaras de la UAEH, así como con comercios aledaños a ICBI y a los institutos de la universidad.
Así mismo se acordó generar un mayor control de ingreso de personas a la institución educativa, y generar un comité estudiantil para recibir denuncias y comentarios para mejorar la seguridad. Por último expuso que se deben realizar asambleas de esta índole periódicamente.
Cabe mencionar que dicha labor se realizó en el Instituto de Ciencias Básicas Ingenieras de la UAEH; no obstante, también tenía pensado realizarse en el Instituto de Ciencias Economice Administrativas pero trascendió que por posibles represarías esta segunda reunión no se pudo llevar a cabo.