Y TODO POR FUMAR DENTRO DE LA ESCUELA
Más de dos horas laboró el Cuerpo de Bomberos de Huejutla, a fin de sofocar las llamas que consumieron varias hectáreas
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Fueron suspendidas las clases en el Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario (CBTA) 5, ubicado en el municipio de Huejutla de Reyes, luego de que presuntamente un grupo de estudiantes que se encontraba fumando en uno de los terrenos, provocó un incendio que se propago casi de forma instantánea.
A través de la línea de emergencias, autoridades de la institución educativa dieron pronto aviso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huejutla, organismo que se trasladó de forma oportuna al lugar de los hechos e implementó las medidas necesarias para sofocar las llamas.
El grupo de rescate trabajó por más de doras horas en el sitio donde varias hectáreas de pastizal y árboles se vieron afectadas, más tarde el organismo dio a conocer que presuntamente todo inició por las colillas de cigarro que los estudiantes de la institución tiraron en los terrenos de la institución.
Por la alarma que se generó en el bachillerato, los directivos determinaron que las clases fueran suspendidas el día de ayer, mientras los bomberos se encargaban de sofocar las llamas controladas horas más tarde.
Derivado de este siniestro, las autoridades invitaron a la comunidad estudiantil a evitar fumar dentro de la institución educativa, además de no tirar colillas de cigarro en los terrenos que se encuentran dentro.
Lo anterior a fin de evitar percance como el sucedido el día de ayer, mismo que de no ser atendido a tiempo pudo poner en considerable riesgo la integridad de alumnos, maestros y directivos del bachillerato. Afortunadamente en esta ocasión no hubo reporte de personas lesionadas.