Estudiantes disfrutaron de un gran concierto de rock Con la banda Rockwell Road

Tolcayuca

Rockwell Road (RWR) realizó tres conciertos como parte de su gira “#México Inspira” en Tolcayuca, donde más de mil 300 jóvenes estudiantes de la Telesecundaria 11; el colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh) y de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) disfrutaron de un gran concierto y experiencias motivacionales por parte de los integrantes, quienes dentro de su show explicaron a los jóvenes cómo fue su aventura para ser músicos.

La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Claudia Irene Guerrero Chávez, comentó que “el proyecto que tiene Rockwell Road (RWR) es un buen ejemplo para demostrarle a los jóvenes que los sueños se pueden cumplir”.

Dijo que con eventos organizados como este tipo de conciertos, los jóvenes viven experiencias enriquecedoras; que sumados a conferencias y talleres les llevan a crear consciencia, con temas relevantes como el proyecto de vida.

Guerrero Chávez adelantó que realizará una entrevista a una de las personas más longevas del municipio; alguien que ya tiene 105 años de edad, con el objetivo de que la gente conozca más acerca de Tolcayuca.

ROCKWELL ROAD (RWR), UNA BANDA MULTINACIONAL

La banda está conformada por la venezolana Oriana Gámez, la argentina Cintia Concia, Manuel Cortez y el pachuqueño Oliver Iturbe, quien origina el concepto musical. Comenzaron su carrera en 2013. En 2014 empezaron una gira por todo el país recorriendo los 32 estados en 360 días. Un gran logro que obtuvieron fue recorrer en bicicleta más de 14 kilómetros con lo que se hicieron acreedores al premio “Agente de cambio” que otorga MTV Latinoamérica.

Lograron colocarse en el 2015 como artistas “Sennheiser” en México llevando a cabo más de 400 conciertos en: escuelas, plazas y centros comerciales.

El líder de la agrupación y vocalista, Oliver Iturbide, contó a los estudiantes después del concierto cómo se conformó el proyecto de RWR, a pesar de tener un empleo seguro y estudios en la carrera de ingeniería industrial, decidió emprender la agrupación y dedicarse por completo a la música. A través de las redes sociales invitó a gente que se quisiera sumar en la banda que se dedica a extender mensajes de paz, amor y esperanza entre los jóvenes.

Durante su intervención, la directora del plantel Cobaeh, Aurora Rivera Núñez mencionó que la motivación fue el principal factor que se vivió en el concierto, “hemos tenido monólogos, talleres, conferencias, pero nunca un concierto como el de hoy”.

Dijo que las actividades que organiza el DIF y presidencia municipal, en conjunto con las instituciones educativas le parecen adecuadas para orientar a los jóvenes.

Finalmente, la directora de la Telesecundaria 11, Concepción Montaño, dijo  que los estudiantes necesitan de este tipo de eventos para generar conciencia respecto a su plan de vida, lo que es importante porque se encuentran en una etapa de formación, “cualquier comentario, cualquier consejo nunca está de más para ayudar a los alumnos a que tengan aptitudes que les permitan ser mejores personas para que tengan una vida provechosa, plena y feliz”.

Related posts