El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios aseguró que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, como estrategia de trabajo atiende los temas más urgentes de la sociedad, siendo uno de ellos el tema de salud, sin embargo apuntó que deben ser acciones que se mantengan a lo largo de su administración.
Aunque destacó que las grandes acciones son a largo plazo, sí agregó ver “una estrategia de ajustar el cinturón. Esperemos que se mantenga para que realmente pueda ser un uso eficiente de todo el recurso público”.
No obstante y en espera de que los compromisos en campaña puedan ser cumplidos, refirió que se esperan ver avances en tema de obra pública y crecimiento económico aunado al panorama económico que se vislumbra para el próximo año.
En otro tema, el dirigente estatal refirió que será hasta el mes de enero y una vez resuelva el Tribunal Estatal Electoral cuando comiencen a pagar la multa que se les imputó por no registrar en la mayoría de sus candidatos oficinas de campaña, la cual esperan se reduzca en un 50 por ciento, misma que fue de más de cuatro millones de pesos.
En este tema, Aparicio Barrios dijo que el hecho se debió en consecuencia a una falta de manejo en las nuevas reglas que interpuso el Instituto Nacional Electoral, “a la mayoría de los candidatos y partidos la normatividad era nueva las reglas no estaban muy claras… preguntamos al instituto cómo reportábamos los gastos de nómina que se tendrían en campaña y no nos podían dar respuesta”.
Por lo anterior, argumentó que el partido solicitó apoyo al INE para saber cómo podían reportar diversos gastos sin embargo les decían “no sabemos, esa era la respuesta que nos daban”, comentó el dirigente estatal del PT.