TULANCINGO.- En el periodo comprendido de septiembre del 2021 a agosto del 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo tuvo aciertos y sobresaliente productividad que se ha visto reflejada en la disminución de incidencia delictiva.
Así lo aseguró el presidente Jorge Márquez Alvarado, en el marco de su segundo informe de gobierno y reconoció el apoyo interinstitucional ya que ninguna autoridad puede hacer la tarea por sí sola o de manera aislada.
A través de diversas herramientas que se han hecho llegar a la ciudadanía, la población se ha sumado a estos logros que son muestra del propósito de proximidad generando más confianza hacia la autoridad.
El mandatario Jorge Márquez Alvarado reveló que a través de la Dirección de Seguridad Pública el balance global de lo ejecutado es: la realización de 76 operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Estatal.
El mandatario dijo que los logros ya señalados, habrán de acrecentarse con la próxima puesta en funcionamiento de un Centro de Atención en Seguridad Video-vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial, que además de contar con tecnología de punta, será operado por personal altamente capacitado.
Dicho centro contará con un videowall de 12 pantallas y estará conectado a 406 cámaras inteligentes con reconocimiento facial, colocadas en más de 100 puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva, incluyendo accesos y salidas del municipio.