Home General Refuerzan el distanciamiento social

Refuerzan el distanciamiento social

0

ESTRATEGIA PACHUCA 180 GRADOS 

Llamado a la conciencia; comerciantes podrán recibir apoyos municipales y estatales

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presentó la estrategia “Pachuca 180 grados” con la finalidad de reforzar el distanciamiento social, una vez declarada la fase 3 por la pandemia COVID-19.

A través de una rueda de prensa realizada en línea, la alcaldesa refirió que el objetivo es generar conciencia en la población para que acaten las medidas preventivas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales, principalmente “Quédate en casa”.

Lo anterior, luego del registro de importante afluencia de ciudadanos en parques, plazas y jardines, pese a la colocación de cintas para prohibir el acceso; por ello que la campaña está encaminada a reforzar el distanciamiento social y crear conciencia en los habitantes para seguir con las medidas.

Señaló que la estrategia Pachuca 180 grados, incluye acciones contundentes para evitar la propagación de COVID-19, al reforzar acciones como la atención de los ciudadanos por medio de herramientas tecnológicas.

Asimismo, indicó que en breve se darán a conocer los protocolos para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, en donde se propone, además de la separación de la basura, la suspensión del acceso a pepenadores al relleno sanitario para protegerlos del contagio.

Además, la alcaldesa señaló que la campaña integra la asistencia social y todas las disposiciones administrativas aprobadas en cabildo, así como la planeación conjunta con las cámaras de comercio para la reactivación económica, una vez concluida la contingencia sanitaria.

En tanto, se tendrá más rigidez con los comercios que no forman parte de la lista de actividades esenciales, de tal manera que de no acatar la invitación a cerrar el comercio serán clausurados.

Finalmente, invitó a la población a tomar conciencia y acatar las medidas preventivas sanitarias implementadas por los tres órdenes de gobierno, principalmente quedarse en casa u colaborar para que la contingencia termine rápido.