Acusa el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado
Después de la detención de Genaro García Luna, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que la estrategia de seguridad del entonces presidente Felipe Calderón era una complicidad para proteger a un grupo criminal.
En entrevista al iniciar la sesión ordinaria de este jueves, Mario Delgado aseguró que la historia juzgará al expresidente por toda la sangre y la violencia que provocó en México para proteger delincuentes, “lo que sí queda claro, es que la estrategia del expresidente Calderón de llevar a una guerra a nuestro país, pues había detrás una complicidad de proteger a un grupo criminal. Y eso la historia juzgará a Calderón por toda la sangre, toda la violencia que provocó en México para proteger delincuentes”, aseguró.
Explicó que en las administraciones anteriores se ha visto que se detiene a los grandes capos, pero nunca se les toca su dinero, además de que no hay implicados en el sistema financiero, ni en las autoridades hacendarias, pues siempre parecía que el narcotraficante operaba sólo.
Por eso, ahora el actual gobierno va a aplicar la extinción de dominio para ir por el patrimonio que obtienen los delincuentes y se le regresará a la gente a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.