Tepeapulco
● Tres sujetos asaltan un autobús; iban armados
El ilícito fue la noche el viernes; la unidad de Autotransportes de Hidalgo; 50 pasajeros las víctimas
Al menos 50 pasajeros de un autobús de la línea Autotransportes de Hidalgo, fueron asaltados por tres sujetos quienes los amagaron con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el viernes en la noche, cuando el autobús de la mencionada línea hacía el recorrido de la ciudad de Pachuca a Calpulalpan. Los tres asaltantes, que viajaban a bordo, los amagaron con armas de fuego, exigiéndoles sus pertenencias, las cuales fueron entregadas por temor.
En declaraciones del chofer del autobús, con número económico 330, y placas de circulación 882-JV-3 del Servicio Público Federal, indicó que al salir de Pachuca y hacer su única parada autorizada, en el municipio de Mineral de la Reforma, en el OXXO del Bulevar Felipe Ángeles, tres sujetos subieron pagando su pasaje hasta Ciudad Sahagún.
Aseguró que nunca se percató que venían armados ya que su aspecto era de obreros, por lo que no les tomó importancia. Señaló que los tres individuos se distribuyeron entre los pasajeros.
El chofer dijo que al llegar a la altura de la comunidad de Acelotla, municipio de Zempoala, con el clásico grito de “¡ESTO ES UN ASALTO!”, ordenaron a los pasajeros les entregaran carteras, celulares y cualquier pertenencia de valor.
Tras haber obtenido su botín, los tres asaltantes le ordenaron al chofer los bajara sobre la carretera, a la altura de la entrada del municipio de Tlanalapa, para perderse entre el monte, ya que supuestamente no había ningún vehículo que los estuviera esperando.
Lorenzo Lázaro, chofer del autobús, señaló que a unos dos kilómetros vio de frente a una patrulla de la Policía Federal Preventiva, por lo que le hizo señas para que lo auxiliaran, ya que los pasajeros pedían levantar la denuncia respectiva, la cual realizaron en el Ministerio Público Investigador adscrito a Ciudad Sahagún.