Con el objetivo de disminuir proliferación de perros en situación de calle, así como los riesgos sanitarios que esto implica, el Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, llevará a cabo del lunes 30 de enero al viernes 03 de febrero en la cabecera municipal de Pachuquilla una campaña de esterilización canina gratuita, a través del Centro Metropolitano Canino de la Dirección de Servicios Municipales de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.
Así lo dio a conocer Alfredo Santander González, director de Servicios Municipales de Mineral de la Reforma, quien invita a la ciudadanía en general propietaria de canes a sumarse a esta campaña de manera responsable y acudir a esterilizar a su mascota.
“Estas acciones refrendan el compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños; de mejorar los servicios brindados a la población, así como la colaboración entre instituciones en materia de salubridad”, afirmó el funcionario municipal.
Entre las recomendaciones que se deben considerar son: los perros deberán ser llevados con ayuno de entre 8 a 12 horas; estar aseados, con collar y correa, traer una manta o una toalla para después de la cirugía; en caso de llevar hembras, no deben estar en celo.
Cabe destacar que la esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar de forma eficaz y segura la reproducción indiscriminada o no deseada de un perro o gato, contribuyendo a disminuir la sobrepoblación de animales domésticos en la vía pública.