Atotonilco de Tula
• “Cuida de ti, es tu salud”, lema de la Feria de la Salud
La Dirección de Salud Municipal invita a la población en general para que aproveche las actividades que se llevarán a cabo como parte de la Feria de la Salud que tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre en la explanada del Palacio Municipal.
El titular de Salud Municipal, José Luis Sánchez Álvarez, señaló que uno de los temas prioritarios para el alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, es precisamente la salud de los atotonilquenses, de ahí que se llevará a cabo la Feria de la Salud bajo el lema “Cuida de ti, es tu salud”.
Dijo que se instalarán en la explanada municipal los diferentes módulos en los que se brindará atención en las especialidades de Salud Auditiva, Dental, Visual, Densitometría ósea, Medicina Alternativa, Salud Preventiva/correctiva, Podología y masaje facial.
Sánchez Álvarez señaló que las actividades de la feria arrancarán a partir de las 08:00 horas el próximo sábado y que los servicios se ofrecerán a la población en general de manera gratuita, por lo que insistió en que deben aprovechar las acciones del cuidado de la salud que promueve el Gobierno Municipal por indicaciones del alcalde.
Además de que se ofrecerán pláticas referentes al tema del cáncer de mama; algunas personas compartirán su vivencia como consecuencia de ese mal… referirán cómo pudieron salvar su vida al detectar a tiempo la enfermedad.
Comentó que otras de las acciones que se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, el IMSS y los encargados del Programa Prospera fue la Tercera Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.
Por lo que se aplicó a niños del municipio las vacunas triple viral, vacuna oral bivalente, reforzamiento de la vacunación permanente y vitamina A.
Así también se brindó información a las madres o responsables de los menores sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
Finalmente, el funcionario municipal puntualizó que seguirán reforzando las acciones para mejorar la salud de los atotonilquenses y de esa manera garantizar un mejor nivel de vida.