Este mismo año quedará listo el nuevo Bando; prometen regidores

Cuautepec
    •    Desde hace aproximadamente 17 años, no se actualizaban los reglamentos locales de Cuautepec 


Miembros de la actual asamblea municipal de Cuautepec coincidieron en señalar que será en el segundo bimestre de este año, cuando quede listo el nuevo Bando de Policía y Gobierno, así como dos reglamentos locales para la utilidad y regulación de la convivencia diaria entre los cuautepequenses.

Así lo señaló la regidora priísta, Montserrat Feliciano, quien es presidenta de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.

Destacó que dentro de los trabajos más trascendentes en estos 16 meses como regidores, está la actualización del Bando de Policía y Gobierno de Cuautepec.

“Tenemos aproximadamente 17 años desde que se publicó el último Bando de Policía y Gobierno, tenemos un rezago de muchísimos años; en este periodo de tiempo ya hemos revisado en dónde tenemos que quitar, poner; si se deroga o actualiza… ha sido un trabajo muy arduo”, afirmó.

La asambleísta local, junto con su compañera Laura Islas, fueron las encomendadas para llevar a cabo esta actualización en materia de reglamentos municipales.

Sin ofrecer mayores detalles, la regidora Montserrat Feliciano señaló que los temas prioritarios que se revisan están relacionados con las áreas de seguridad pública y tránsito municipal.

Por su parte, el asesor y representante de los regidores Juana Olmedo, Romeo Corona y Fernando López Flores; Leonardo Flores, señaló que el pasado mes de enero, una firma de abogados, aparentemente contratados para la redacción del Bando, presentó un avance del mismo.

Dicha exposición fue refutada por los tres ediles mencionados, con una serie de observaciones y recomendaciones sobre términos e interpretaciones, para evitar confusiones y ambigüedades.  

Hasta el momento, no se ha presentado algún otro avance o respuesta a las observaciones emitidas.

Finalmente, Flores Solís subrayó que el pasado 15 de enero, se emitió el oficio ACH/01/2018 a la administración municipal, solicitando “el costo total de los honorarios del despacho encargado de la redacción, la cantidad que se ha erogado hasta el momento y el nombre del mismo, así como copia de la factura o comprobante respectivo”; oficio que tampoco ha tenido respuesta, hasta el momento.

Related posts