Home Región “Este barco se está hundiendo”: denunció Lizeth Vargas Juárez

“Este barco se está hundiendo”: denunció Lizeth Vargas Juárez

0

TLAXCOAPAN
*La regidora del PRD acusó al presidente municipal de dar prioridad a la agenda de su partido que a la del municipio

La regidora del PRD Lizeth Vargas Juárez, acusó al alcalde panista Jovani Miguel León Cruz, de no atender su responsabilidad como presidente municipal y por el contrario dar prioridad a la agenda política de su partido y a sus aspiraciones políticas.

La munícipe recordó que el Ayuntamiento es el órgano máximo de autoridad en el municipio, al que le corresponde la definición de las políticas de la administración pública, referente a leyes, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas para ser aplicadas en el municipio; según el artículo 39 de la Constitución, la soberanía reside en el pueblo, por tanto la representación del pueblo de un municipio está en el Ayuntamiento.

Lo que significa que la máxima autoridad de un municipio es el Cabildo es decir la Asamblea donde están presentes los integrantes de un Ayuntamiento, presidente municipal, síndicos y regidores.

Por lo que dijo que como regidora era su obligación dar a conocer a la ciudadanía que durante los dos años de la administración panista que encabeza el alcalde Jovani Miguel León Cruz el gobierno  abordado diversos temas con irresponsabilidad e incapacidad, esto con la complicidad de algunos miembros del cabildo.

Por lo que Lizeth Vargas considera que el Ayuntamiento de Tlaxcoapan no está a la altura de las exigencias del municipio y que por eso se exhiben en las sesiones y exigió al alcalde dejar de hacer sesiones amañadas como ocurrió en la que se autorizó el Reglamento del Mercado Municipal.

Así como dejar de suspender actividades por atender la agenda política de sus partidos, pedir permisos para que se vayan de viaje o cumplir compromisos de su otro empleo, ya que las problemáticas del municipio requieren de atención, por lo que urge elevar el nivel político para llegar a soluciones.

Al alcalde le pidió ponerse a trabajar para dejar de estar ejerciendo una ineficiente administración, ya que la agenda municipal debe ser concisa, precisa y que contenga los temas prioritarios, por lo que están obligados a corregir el rumbo y dejar a tras los discursos y escribir proyectos de desarrollo no viables que solo se quedan en los libros de actas.

Vargas Juárez hizo hincapié: “Administrativamente este barco se va hundiendo cada día más, es la fecha en la que aún no se nos turna un informe detallado de la situación jurídica del municipio”.

PIE DE FOTO
La munícipe señaló que el ambiente al interior del cabildo es complejo, cambiante, incierto y conflictivo.