Por medio de una llamada telefónica realizada al 911, elementos de la Policía Estatal, delegación Sahagún, encontraron un automóvil totalmente calcinado, en la carretera Tepeapulco-Santo Tomás.
La llamada realizada al número de emergencias, en horas de la mañana, reportó que metros antes de la entrada del lugar conocido como las minas, en el municipio de Tlanalapa, se encontraba un vehículo abandonado, volcado sobre uno de sus costados, y envuelto en llamas.
Ante la llamada de auxilio, elementos de la Policía Estatal, se presentaron en el citado lugar, así como elementos de Protección Civil de Tlanalapa, para sofocar el incendio del vehículo, y parte de la vegetación que se quemó.
Una vez que fue sofocado el incendio tanto forestal como de la unidad motriz, los Policías Estatales, verificaron en el interior posibles rastros de alguna persona, sin embargo no hubo señales de ésta situación.
En el peritaje que levantaran los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), se percataron que sobre la cinta asfáltica se encontraban huellas de que el vehículo motriz, había sufrido la ponchadura de alguna de sus llantas, ya que eran visibles las huellas marcadas en el pavimento.
En el levantamiento de este, asentaron que el posible exceso de velocidad en que era conducido y la ponchadura de la llanta, ocasionó que se volcara, ocasionando que se impactara contra un bordo de tierra, que se encuentra a unos tres metros de la carretera y debido al impacto, se incendió quedando reducido a cenizas.
Debido a la que el automóvil, tipo Datsun, se quemara en su totalidad, fue imposible saber si tenía placas de circulación, asimismo indicaron que al buscar en los alrededores del accidente, no fue posible encontrar alguna persona herida o dar con el dueño de la citada unidad.