Ayer, en el bulevar de Santa Catarina, en San Agustín Tlaxiaca, se recuperó la máquina
Ayer de manera oficial, se dio a conocer que dentro del marco de la estrategia Hidalgo Seguro, mediante un operativo coordinado por el C5i y la Policía Estatal, se logró la recuperación de una máquina retroexcavadora, que fue robada en el municipio de Mineral de la Reforma.
La información refiere que tras el reporte que se recibió en el número 911 del servicio de Emergencias sobre un robo con violencia en la comunidad de Palma Gorda, video-patrulleros del C5i de Hidalgo iniciaron el operativo de localización, en coordinación con las corporaciones de seguridad.
Fue en el bulevar Santa Catarina, en San Agustín Tlaxiaca, que gracias al monitoreo de las cámaras urbanas, se visualizó una unidad con las características indicadas y se informó sobre el incidente a personal en campo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dieron seguimiento de los hechos y acudieron a la zona, como fue documentado a través de las cámaras instaladas a bordo de las unidades radiopatrulla para transparentar y soportar la actuación policial.
En el lugar fue asegurado un hombre que se identificó como M.M.M., de 42 años, y una grúa con la que presuntamente sería trasladada la maquinaria, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes relacionados con la carpeta de investigación que se inició.
El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.