¡Estas ruinas que ves!

PULSO DEL MEZQUITAL

No, no hablo de la obra de Jorge Ibargüengoitia, menos del país, sino de un rinconcito de patria llamado Actopan, allá donde los pumas hacen su nido, que por cierto, comen como si cooperaran, parecen políticos, porque viven de lo ajeno, comiéndose lo que no es de su propiedad, desde chivos, borregos, caballos y hasta burros, espero que no conozca a Peña porque en una de esas y hasta con él acaba.
Usted quizá ha oído aquella frase de que a la gorra ni quien le corra, pues en Actopan eso no funcionó al PRI, que ni los tamales ni el atole, fueron suficiente atractivo para que los priístas acudieran a presenciar la toma de protesta de su lideresa, Ariadna Ramírez, quien nueva, así que digamos nueva, no lo es, porque pertenece a la misma línea de sangre de Leonardo Ramírez “El Chapey”.
Obviamente, los resentidazos sociales, de esos que ni el PRI se salva, la acusan de ser, ufana, altiva, desdeñosa. ¿Qué esperaban?, o sea antes muerta que sencilla, ser hija del Chapey tiene su plus, no puede uno andar ahí comportándose como cualquier terrenal, así todo ordinario y bonachón, eso dejémoslo a esos aspirantes a políticos que no tienen varo o un papi que los impulse al infinito o más allá.
O sea, qué chido es tener un papi así, con suerte mucha luz (dinero), ya aunque también polilla en cualquier movimiento, pero eso qué, mientras sus chicharrones (y sus articulaciones) truenen en el partido. Qué importa que los resentidos sociales digan que fue una imposición, o peor, que en una de esas hasta le digan que ella y su papi fueron responsables de la derrota electoral en las elecciones municipales pasadas, ya nomás falta que salgan con eso, me carga, me carga la grosería.
O sea me tapo uno, me tapo el otro y nada que ver. Uno no tiene la culpa de haber nacido en cuna de seda, o que usted tenga un papá que trabaje 12 horas recibiendo el mínimo, debe saber que hasta en las rutas hay combis, que hasta en los gatos hay razas, hasta en las fresas hay diferencias, unas son del super y otras las venden en tianguis, incluso hasta el agua, lógicamente ella es de la purificada y  usted del tinaco, así es la vida, de caprichosa, a veces negra, otras color rosa.
Otro que también está en las puras ruinas, es el PRD en Ixmiquilpan, que ha tenido que recurrir al oficio más antiguo del mundo, la prostitución, malbaratándose con padrotes, como el presidente municipal, Pascual Charrez, que no les paga lo que le ofrecieron, pero la necesidad de comer, de sobrevivir, le obligan a seguir ahí, fiel a su verdugo, que les trata como trapeador.
La gente los señala, les apunta con el dedo, susurra a sus espaldas y a ellos les imputa un bledo, o sea que padre, que no les importe la opinión de los demás, principalmente Isidro Pedraza con su pupilo, Juan Ortiz y compañía, solo porque perdieron el rumbo, juntándose con la derecha, mezclando el aceite con el agua.  
Quienes los critican, los odian, que la envidia los corroe y su vida los agobia, no han aprendido nada de Isidro Pedraza, o sea, búsquense también un Sugar Daddy, unas rodilleras y se la van a pasar super felices.
 
 
En corto:
    
*La presidencia municipal de Ixmiquilpan, retomó la rectoría de la feria 2017, donde se pretenden recuperar diversos espectáculos que quedaron vetados, entre ellos la corrida de toros.
 
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
 
Mi correo
markorey2013@gmail.com
 
 

Related posts