
Un grupo de concesionarios de unidades de verificación vehicular marcharon por las calles del Centro Histórico de Pachuca, para inconformarse respecto al cierre de operaciones de sus establecimientos por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Cabe recordar que en meses pasados, la dependencia ambiental suspendió a 49 de los 52 verificentros que se ubican en la entidad, luego de detectar diversas irregularidades en su operación.
Los quejosos puntualizaron que la determinación de la SEMARNATH, está afectando a cerca de 300 familias que dependían económicamente de la operación de estas unidades de verificación.
Asimismo señalaron las posibles irregularidades al interior de la secretaría encabezada por Said Estrella, al asegurar que algunos concesionarios han ganado amparos para poder operar, sin embargo la dependencia no se los ha permitido, negándoles la venta de papelería oficial como hologramas para funcionar.
En tanto, adelantaron tener confianza en la administración próxima a iniciar con Julio Menchaca a la cabeza, para solucionar el problema que enfatizaron, refleja corrupción en la SEMARNATH.