Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Estamos perdidos!

¡Estamos perdidos!

0

Pulso del Mezquital

    •    “La 4T se nos está yendo riendo, así que todos a sonreír porque faltan cinco años, disfrútela mejor…”


¡Nel!, no me refiero al futuro de los mexicanos como dicen los derechairos, nosotros le creemos a nuestra cabecita de algodón, quien afirma que estamos felices, que literal, la 4T se nos está yendo riendo, así que todos a sonreír porque faltan cinco años, disfrútela mejor. “Y le creo, le creo, le creo/ le creo cuando dice te quiero/ le creo que su amor será eterno/ le creo que es el hombre más bueno/ le creo que la luna es de queso”.
Donde está doliendo la Cuarta Transformación es en Hidalgo, pues los diputados andan así de mírame y no me toques, solo porque no permitirán que la mafia del poder presida la Junta de Gobierno como se comprometieron a inicios de su gestión, aplicando la máxima, prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido. Lógicamente, los resentidazos sociales no opinan nada al respecto, porque no le entienden a esas cosas, pero nomás de pensar que son prianistas, dan “ñañaras”, algo bueno ha de tener el cargo, porque de lo contrario no se lo andarían peleando.
Mientras a la chairiza de a pie se le va riendo la 4T, la mafia del poder ya no siente lo duro sino lo tupido, utilizando amenazas que antes daban pánico, ahora dan ternura, aunque en política no hay que subestimar al enemigo. Dicen que para conocer realmente cómo es una persona, hazlo encabritar y ahí va salir su verdadero yo y los priistas ya sacaron su personalidad amenazando con regresar, increíble pero cierto, a través de espectaculares dicen ¡regresaremos!, en otros tiempos nos daría por lo menos la muerte chiquita, hoy, dan ternura, pero mejor cállese la boca, en una de esas se cumple y entonces nos arrepentiremos de estarnos riendo.
Es como don Héctor Pedraza en Ixmiquilpan, que volvió de entre los muertos, lo dicen las santas escrituras, todos resucitamos después del tercer día, él se tardó un poquito más, pero está de vuelta. Como todo finado que vemos volver a andar, pone la piel de gallina, sobre todo para esos que quisieron quitarle su lugar, andando por ahí de acelerados, repartiendo cosas y prometiendo seguridad, ay ¡ajá!
Si esta historia fuera una película, sería como el Rey León, porque don Edmundo Ramírez vendría siendo el tío “Scar”, quien por más que le analizaba no encontraba rival dentro del PRI para candidato a presidente municipal, pero no contaba que desde la oscuridad y el olvido, Héctor Pedraza surgiera de nuevo como el “Simba hñahñu” a reclamar el trono que a él le pertenece. Además Don Mundo cae gordo, no a nosotros, sino a los que mandan en Hidalgo.
Don Héctor también cae gordo, no a nosotros, sino a la dirigencia nacional del PRI, luego de que la organización a la que pertenece, o sea el Consejo Supremo Hñahñu, hizo campaña en contra del actual dirigente y secretaria general, Carolina Viggiano Austria, y como en todas las historias de contrabando y traición, no faltó alguien que le llevara el chisme, informándole la maldad y hasta en forma de sarcasmo ella hizo un video para agradecer el apoyo recibido de esta agrupación. No’mbre, en política ni las puñaladas son gratis, tampoco las gracias, ay nanita, se llevan pesado estos brother’s. 
En corto:
•    Lo que queda del PRD en Ixmiquilpan, buscaría cobijo en Morena, así se los prometió el Ex senador, Isidro Pedraza, se la deben dice, porque apoyó al Gobernador, Miguel Barbosa en su campaña en Puebla.
•    El equipo del Senador, peleará por algunas alcaldías en Hidalgo.
Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com