ASEGURA DELEGADO DE CRUZ ROJA MEXICANA
Falsas llamadas han bajado drásticamente, lo que permite cubrir satisfactoriamente las emergencias
El titular de la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo, José Saade Kuri, aseguró que la transición al número de emergencias 911 ha sido satisfactorio, derivado de la coordinación que se tiene con las diferentes corporaciones que participan.
Precisó que esta coordinación se realiza desde los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en donde la benemérita institución cuenta con personal las 24 horas del día.
“Con el 911 hemos tenido mucho trabajo, nos hemos acoplado muy bien, tenemos gente de base en Tula, Tulancingo y Pachuca, en los tres C4 hay presencia de Cruz Roja de 24 horas por 24 horas tenemos personal ahí, estamos muy bien coordinados ha funcionado muy bien el 911”, dijo.
Asimismo indicó que la operación de éste número de emergencia, también ha permitido que las denominadas “falsas alarmas”, hayan disminuido de manera considerable lo que permite cubrir satisfactoriamente las emergencias.
“Las falsas llamadas se han bajado drásticamente por medio del 911 la verdad, se dan pero afortunadamente son las menos”, aseveró el delegado de Cruz Roja Hidalgo, José Saade Kuri.
En tanto puntualizó, que la Benemérita Institución cuenta con 16 delegaciones en el estado, con lo que prácticamente la cobertura está garantizada, “prácticamente lo cubrimos todo, con esas funcionan muy bien, es darle mejor servicio con nuevas ambulancias totalmente equipadas con personal capacitado, darles esa facilidades pero la cobertura la tenemos”, apuntó.
Finalmente, reiteró la invitación a la población para apoyar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja, “quedan días de colecta y aunque todo el año estamos abiertos a donaciones porque no tenemos un presupuesto estatal, municipal o federal, la colecta es con lo que vivimos todo el año”, remató.
Respecto al 911, cabe recordar que la operación del número de emergencias en la entidad, inició en enero del presente año, dentro de la segunda etapa en la cual también fueron integrados Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, , Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero y Michoacán.