Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Estamos confundidos!

¡Estamos confundidos!

0

Pulso del Mezquital

    •    “Dicen que nomás es para mantener confundidos a los prianistas y se hagan una ilusión de que ya solo faltan tres años de gobierno…”


Los resentidazos sociales de la derecha están no solo confundidos, sino indignados, porque el Presidente, AMLOBB, rindió no su primero, sino el tercero de sus informes de gobierno, punto en el que se ha centrado la discusión, nomas para darle nivel al debate. Lógicamente, la chairiza de a pie lo tomó a guasa, dicen que nomás es para mantener confundidos a los prianistas y se hagan una ilusión de que ya solo faltan tres años de gobierno, mientras que los más pulcros afirman, es porque el preciso ha rendido hasta ahora, tres informes al pueblo.
Pero volviendo a estos lares, quienes también están confundidos, obrando como nuestro Señor, de maneras muy misteriosas, son los perredistas o lo que queda de ellos, quienes están en un dilema, migrar a Futuro 21 o poner su letrero luminoso: “Seguimos regalando cascajo”, o lo que es peor, en alguna esquina esperando que algún valiente les diga, “trépate, te llevo”, aunque hablando en el lenguaje arrabalero y padrotero, uno les diría, “la neta ni con herramienta prestada”. Sobrevivir en estos tiempos de la 4T, es un desafío para los valientes, más aquellos que siguen empecinados en el Sol Azteca, que si fueran blanquillos vendrían siendo ahora lo que es el puro cascarón, que no queda más que aludir al meme aquel, “esa chingadera yo no la quiero”.
Futuro 21 no está ni siquiera en obra negra y ya reciben cascajo de otros partidos, aquellos que a pesar de haber tocado fondo le siguen rascando. A este paso, en breve parecerán una tribu urbana, de esas que dan ganas de hacerles fuchi y agarrarlos a fregadazos, lástima que está prohibida la discriminación.
Por ejemplo, los perredistas de Ixmiquilpan están sufriendo en serio la 4T, solo con la esperanza de ser considerados a formar parte del gobierno de Puebla, tomando en cuenta que el licenciado Barbosa, es un viejo que conocen de tiempo atrás. Pero por lo que respecta a su futuro político, están igual, perdidos, perdidos, perdidos. Y es que uno no entiende cómo es que alguien pueda despreciar a la familia Ortiz Simón, esos a los que los resentidazos sociales no toleran, solo porque les tienen envidia por haber prosperado, aunque lo hayan hecho por la vía más corta: La política y vendiendo los ideales del partido a cambio de jugosas ganancias, pero pues qué más da, ya lo dijera Juan Rulfo, en este mundo todo es robado, y si no, haga cuentas.
Los inadaptados sociales, esos que abandonaron las causas del PRD para abonar a la 4T, siempre trataron con desprecio a esta familia, como al perro de la tía Cleta la primera vez que ladró, le dieron hasta con la cubeta. Aunque según las malas lenguas, andan buscando un rinconcito en Morena, un espacio donde acomodarse, por ejemplo una regiduría, por lo menos eso en Ixmiquilpan o algún amigo suyo en otro municipio, n’mbre, unos tipos de cuidado.
En corto:
    •    Nuevamente, el gobierno municipal es acusado de negarse a colaborar en materia de seguridad, incluso no participa ordenadamente en las reuniones con las demás corporaciones y fuerzas armadas. 

    •    Presumiblemente, se ha dado a conocer, su policía estaría infiltrada, además que al titular que propuso para el cargo, incumple con los exámenes de control y confianza.


Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com