
El analista político Miguel Ángel Serna Alcántara señaló que el presente proceso electoral para la renovación del gobierno estatal, significa un “esfuerzo de un cambio de forma de hacer política y ejercer el gobierno, los encargos públicos y la mentalidad del pueblo de hidalgo que está interesado”.
En entrevista para “Al Aire” noticiario producido por Diario Plaza Juárez, precisó que de acuerdo con las encuestas, el próximo cinco de junio se rebasará la participación ciudadana en más del 50 por ciento, lo que representa “una gran efervescencia e interés por participar en las elecciones”.
Detalló que se están enfrentando dos visiones de la sociedad, de lo que debe ser el gobierno y de democracia, por lo que se trata del momento que tantos años ha esperado la población.
Comentó “Hidalgo es uno de los pocos estados donde no hubo un cambio de estafeta, el PRI mantiene desde casi un siglo el poder ejecutivo del estado, pero está a punto de terminar, la situación es evidente, las propias encuestas lo dicen”.